Contacto

CONOCE MÁS DE NOSOTROS

“Kilele es un grito de esperanza”. Somos una organización sin fines de lucro, donde trabajamos con un equipo multidisciplinario, para mejorar la calidad de vida de población vulnerable en el municipio de Quibdó- Chocó, Colombia.

Esta organización surge en 2013, a raíz de la preocupación de varias mujeres del sector salud por las problemáticas que afectan a la población quibdoseña. Buscamos la cooperación y colectividad. Trabajamos por el municipio de Quibdó desde y para la comunidad. Algunas de las mujeres que dieron origen a este sueño nacieron en tierra quibdoseña, pero otras son chocoanas de corazón. La fundación nace del profundo amor que tienen sus fundadoras por este municipio, tierra que las acogió y que les ha demostrado siempre que la mayor riqueza de este lugar es su gente y vale la pena luchar por ellos.

La Fundación Kilele realiza vínculos con otras entidades para el trabajo comunitario, entendiendo que las alianzas estratégicas son la forma de hacer impacto en la población. Esta organización inicia sus actividades, creyendo en la importancia de promover un espacio seguro para el desarrollo de los niños, niñas y adolescentes, pues no sólo son el futuro del país, sino también el presente del territorio.

Misión
Impulsar el desarrollo social sostenible en el municipio de Quibdó, mediante la formulación, gestión y ejecución de iniciativas y proyectos integrales que promuevan el bienestar, la equidad y la transformación positiva de las condiciones de vida de las comunidades en situación de vulnerabilidad, enfocados en fortalecer capacidades locales, fomentar la participación comunitaria y generar oportunidades que contribuyan a la construcción de una sociedad más justa, inclusiva, pacífica y solidaria.

Visión
Convertirnos en una organización referente a nivel nacional e internacional. Buscamos la transformación de Quibdó en un entorno donde cada individuo tenga acceso a las herramientas necesarias para desarrollar su máximo potencial, viviendo en un espacio de inclusión, justicia y equidad. Trabajamos con el propósito de garantizar el respeto pleno de los derechos humanos, promoviendo una cultura de bienestar y fortalecimiento comunitario que permita a todos sus habitantes prosperar de manera digna y sostenible.

Solidaridad
Contribuimos activamente al bien común mediante el apoyo y la colaboración entre la fundación, la comunidad y su entorno, a través de acciones diarias y sostenibles.

Responsabilidad
Nuestro equipo está formado por profesionales comprometidos que, con sus acciones, inspiran esperanza, promueven el cambio y construyen un futuro más seguro para la comunidad.

Honestidad
Trabajamos para mejorar la situación de vida de comunidades vulnerables, con transparencia, sinceridad y veracidad, trabajando de forma auténtica y congruente con nuestros principios.

Compromiso
Trascendemos las fronteras de la obligación, siendo constantes en el cumplimiento eficaz y efectivo de nuestras funciones.

Trabajo en equipo
Actuamos con y para la comunidad, de la mano de un equipo transdisciplinario para cumplir los objetivos conjuntos y así alcanzar cada una de las metas propuestas.

Impactamos a la población en condición de vulnerabilidad del municipio de Quibdó, ejecutando y gestionando proyectos desde una perspectiva comunitaria, impulsando el desarrollo mediante el trabajo en 3 líneas principales: La educación, la salud mental y el deporte. Para lograrlo, empleamos como herramientas el arte, la cultura, la lúdica y la recreación didáctica. Creemos en el poder de estas áreas para impactar positivamente, mejorar la calidad de vida y promover formación de agentes generadores de paz y construcción de cambio en la comunidad. Fomentamos espacios que sirvan como grito de “Kilele”: espacios de esperanza, alegría y bienestar para la comunidad.

Un futuro mejor para los niños y niñas de Quibdó.

NUESTRO EQUIPO

Katherine Gutiérrez

Coordinadora de comunicaciones

Sergio Alejandro Lema

Director Ejecutivo

Natalia Buitrago

Presidenta

Carlos rivas

Gestor comunitario

Christian maturana

Coordinador de proyectos

Pequeñas acciones, grandes transformaciones

ÚNETE Y SÉ PARTE DE LA SOLUCIÓN

    Suscríbete para más información