EMOTI
El desarrollo cerebral en la infancia está profundamente influenciado por las emociones a las que los niños y niñas están expuestos. Cuando un niño logra reconocer, expresar y manejar lo que siente, fortalece sus habilidades cognitivas y de aprendizaje, al mismo tiempo que se protege de problemas como la depresión, la ansiedad y el desarrollo de conductas disruptivas.
Con la iniciativa Emoti, desde la Fundación Kilele promovemos en niños, niñas y adolescentes de Quibdó, Chocó, la identificación, expresión y regulación de las emociones tanto a nivel individual como colectivo, siempre desde un enfoque étnico y cultural. Este proyecto genera espacios seguros para fortalecer la identidad, fomentar la resiliencia comunitaria y contribuir al cuidado emocional como herramienta de protección frente a las adversidades.
Desde esta perspectiva, trabajamos en la prevención de problemas en salud mental, evitando y detectando a tiempo el estrés tóxico, que impacta negativamente el desarrollo infantil y juvenil, y prevenimos la continuidad de los ciclos de violencia en las comunidades. Creemos en el cuidado emocional como un pilar para el bienestar integral de la infancia.
Para lograrlo, implementamos actividades basadas en la recreación lúdica, el arte, el deporte y la cultura, integrando siempre un enfoque étnico que fortalece el sentido de identidad y pertenencia regional. Así, acompañamos a la niñez y adolescencia en el proceso de crecer en entornos más seguros, resilientes y con mayores oportunidades.
- Dona esperanza
- Cada aporte construye protección y cuidado emocional
- Gracias por creer en la niñez y en su poder de transformar.



